tengo 25 años y me detectaron un mioma grande y pues me tienen que operar, yo planificaba con inyección mensual ciclofem decidí suspenderla porqué la use durant...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Los miomas crecen estimulados por estrógeno y progesterona (hormonas producidas por el ovario). La rapidez del crecimiento es muy variable, encontrándose miomas que permanecen estables por muchos años y otros que duplican su tamaño en meses. Los miomas dejan de crecer al llegar la menopausia. El uso de estrógeno predisponen al crecimiento acelerado. Se recomienda usar anticonceptivo de solo progestageno mientras presentas los miomas, puedes suspender el anticonceptivo y usar condon en tus relaciones sexuales. La cirugía se hace cuando el tamaño es muy grande y son sintomáticos osea la paciente presenta dolor, sangrado abundante etc.