ESTOY TOMANDO DOMPERIDONE Y QUETIAPINA PERO HOY AMANECI CON DIARREA PUEDO TOMAR CIRPOFLOXACINA?

Información adicional
O ALGUNO OTRO MEDICAMENTO PARA DETENER LA DIARRE Y DOLOR EN LA BOCA DEL ESTOMAGO?

No. Las enfermedades gastrointestinales, que consisten en síntomas como dolor abdominal, diarrea y vómito, son usualmente secundarias a infecciones por virus. Esto quiere decir que no requiere de manejo antibiótico, y que de hecho tienden a la autorresolución. De hecho es muy poco el porcentaje de infecciones gastrointestinales producidas por bacterias. Por lo tanto lo ideal sería que usted se mantenga bien hidratado, y consulte a su médico para mediante un examen más específico determine si requiere de manejo con otros medicamentos. Si presenta síntomas tales como Dolor abdominal muy intenso, fiebre,deposiciones líquidas con moco o sangre, no tolera vía oral, debe consultar a urgencias. Evite la autoformulación, dado que puede empeorar el cuadro clínico, produciendo reacciones adversas al medicamento y además puede modificar el estudio diagnóstico realizado.