Pregunta médica

Hola doctores tengo mucho dolor en la garganta me duele mucho al tragar pero no tengo inflamado que puede ser o que puedo tomar

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las causas de dolor de garganta son múltiples entre ellas, las mas comunes: - Resfriado común. - Laringitis. - Faringitis. - Amigdalitis. Para aliviar el dolor te recomiendo: - Beber abundantes líquidos para mantener hidratada la mucosa de la orofaringe y fluidificar las secreciones acumuladas. - Consumir alimentos y bebidas frías para disminuir la inflamación y consigo el dolor. - Tabletas masticables, caramelos y aerosoles destinados para este tipo de dolor, los cuales tienen componentes refrescantes, anestésicos y analgésicos. Si en un plazo de 48 horas el dolor no ha aliviado o si este empeora y comienzas a presentar fiebre u otros síntomas, acude a valoración médica presencial, para dilucidar la causa e instaurar el tratamiento apropiado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.