Hola doctores tengo mucho dolor en la garganta me duele mucho al tragar pero no tengo inflamado que puede ser o que puedo tomar

Preguntado por Mujer de 19 años

Las causas de dolor de garganta son múltiples entre ellas, las mas comunes: - Resfriado común. - Laringitis. - Faringitis. - Amigdalitis. Para aliviar el dolor te recomiendo: - Beber abundantes líquidos para mantener hidratada la mucosa de la orofaringe y fluidificar las secreciones acumuladas. - Consumir alimentos y bebidas frías para disminuir la inflamación y consigo el dolor. - Tabletas masticables, caramelos y aerosoles destinados para este tipo de dolor, los cuales tienen componentes refrescantes, anestésicos y analgésicos. Si en un plazo de 48 horas el dolor no ha aliviado o si este empeora y comienzas a presentar fiebre u otros síntomas, acude a valoración médica presencial, para dilucidar la causa e instaurar el tratamiento apropiado.