Estoy tomando las pastillas anticonceptivas como me dijo el médico, a las 10am pero hoy no me sonó la alarma, puedo tomármela aún ahora o debo tomar doble mañana?

Preguntado por Mujer de 17 años

No hay cambios de efectividad con cambios en la hora de la toma menores a 12 horas, por lo que debe ingerir lo más pronto posible. Es importante tener una hora habitual para la ingesta con el fin de evitar los olvidos o la sobredosis. Recuerde la importancia de usar condón para reducir el riesgo de padecer enfermedades de transmisión sexual.