Porqué me rasco la cabeza de manera inconsciente hasta provocar prurito

Información adicional
Tengo más de 10 años haciéndolo pareciera algo mental que incide en lo físico es un ciclo sin final, me rasco en tres o cuatro zonas de la cabeza, en ocasiones sale sangre, cicatri...(ver más)

Es posible que el rascado constante sea una reacción a otra condición de su cuero cabelludo, por ejemplo, una infección por hongos que genere picazón o una alergia a los productos que utiliza para su higiene capilar. Es posible también que usted presente una condición conocida como dermatilomanía, y que en su caso esté solamente concentrada hacía su cuero cabelludo. La dermatilomanía es un trastorno caracterizado por el impulso repetitivo por rascar, pellizcar o excoriar la propia piel, generando lesiones y heridas. Es necesario que usted acuda a su centro de salud más cercano para que las lesiones que presenta en su cuero cabelludo puedan ser examinadas y se realicen las pruebas complementarias para descartar que exista una infección u otra condición capilar. Solo su médico, después de examinarlo personalmente, puede diagnosticarlo con dermatilomanía en caso de ser este el diagnóstico correspondiente o con otro tipo de afección, para así determinar que tipo de tratamiento sería el más adecuado para usted.