Se Me Arrancaron Los Puntos de La Episiotomia Que Debo Hacer

Preguntado por Mujer de 18 años

A la abertura espontanea de los puntos de la Episiorrafia (Episiotomía), se le denomina "dehiscencia de la episiorrafia" y debes acudir a consulta lo mas pronto posible, con un médico, para valorar la necesidad de suturar nuevamente, así mismo el uso de antibióticos, para evitar posibles complicaciones. Agrego información relevante sobre el tema: La incidencia de la dehiscencia de la episiorrafia se encuentra entre 0.1 y 2.1%,. Existen factores predisponentes tales como infección bacteriana de la piel, técnica de aseo deficiente, estreñimiento, virus de papiloma humano, hábito tabáquico y la hemorragia excesiva. Es importante señalar que dentro de los criterios de resutura se encuentran: herida libre de infección, celulitis y exudado, así como cubierta por tejido de granulación. El tiempo no es una premisa a considerar. Los desgarros de mayor grado se pueden contaminar con bacterias del recto, lo que aumenta significativamente las probabilidades de infección de la herida perineal. Se recomienda el uso de antibióticos Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.