que pasa si me tomo una pastilla anticonceptiva y después voy al baño puede expulsarse esa sustancia y te dría que tomar otra pastilla?

Preguntado por Mujer de 16 años

No tiene ningún efecto sobre la pastilla anticonceptiva si evacuas después de consumirla y por tanto no es necesario que tomes una adicional. El problema se da es cuando la mujer tiene diarrea aguda por un par de días, agrego información adicional sobre el tema para que lo tengas presente en futuras ocasiones: Diversos estudios han demostrado que la diarrea aguda (aumento en el número de evacuaciones y disminución en su consistencia), interfiere con la correcta absorción de los medicamentos, entre ellos las pastillas anticonceptivas y en estos casos lo que se aconseja es continuar con el consumo de la pastillas, pero reforzar la anti concepción con un método adicional como el condón, hasta que culmine el proceso intestinal. Espero aclarar tu duda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.