siento fatiga hambre de comida chatarra y mucha mucha sed que tengo?

Preguntado por Mujer de 31 años

Los síntomas que describes son muy inespecíficos, presentes en diferentes enfermedades, sin embargo debes tomar en cuenta que la sed y el hambre, son mecanismos normales de nuestro organismo, regulados por hormonas, los cuales controlan los niveles de agua y la ingesta de comida, siendo estas sensaciones que emite el cerebro para avisarnos que necesitamos ingerir líquido o comer, por ejemplo; después de realizar ejercicio físico o posterior al ayuno. Igualmente, las ganas de beber o comer demasiado, pueden ser el resultado de una enfermedad física o emocional. La sed y el hambre excesiva, pueden ser un síntoma de la presencia de altos niveles de azúcar en la sangre (hiperglucemia). Si tiene antecedentes familiares de personas con dicha enfermedad, asociado a otro factor de riesgo como hipertensión arterial u obesidad, por mencionar algunas, estaría indicado un chequeo de los valores de glicemia (azúcar en sangre). Por otro lado, la fatiga puede ser causa de deficiencias nutricionales, exceso de ejercicio físico o ciertas enfermedades, de modo que, es importante que acuda a consulta médica para una valoración presencial. Recuerde mantener una alimentación balanceada y realizar ejercicio físico diariamente. Gracias por usar 1doc3.