Cuánto dura en tomarse una resonancia? Si son dos resonancias de diferentes partes del cuerpo las toman al tiempo o una por una? y cuánto se demora el resultado?

Preguntado por Mujer de 22 años

La duración del estudio por lo general dura entre 10 y 60 minutos dependiendo del área de estudio y el equipo utilizado para ello. Cuando se trata de diferentes zonas las que se van a estudiar es necesario, en la mayoría de los equipos, que se realicen en dos tiempos, es decir, por separado. Por último, el resultado suele estar listo en apenas unos minutos luego de su culminación e incluso en muchos equipos el médico puede evaluar las imagenes en vivo a través de un monitor. Los resultados no representan una interpretación definitiva ya que el estudio de imagen se usa como complemento de una sospecha diagnóstica bajo un contexto clínico. Espero haber resultado útil.