por mi fractura en la cadera y pelvis como debo acostarme en la cama ...me pusieron vendajes . Y como deben estar mis piernas para no obstruir mi sonda

Preguntado por Mujer de 29 años

Lo ideal es que al acostarse duerma sobre el lado contrario a la fractura o boca arriba, evite dormir boca abajo. Para mayor comodidad puede poner una almohada entre los muslos. Mantenga los pies y las rodillas apuntando directamente hacia adelante, no volteados hacia dentro ni hacia afuera, además evite elevar la rodilla del lado de la fractura más arriba que su cadera. No cruce sus piernas, mantengalas separadas unos 10 a 15 cm, esto evitara la obstrucción de la sonda vesical. Espero haber aclarado su inquietud. En caso de alguna otra interrogante el equipo 1doc3 estará atento a responder. Gracias por consultarnos.