que puedo hecharme si estoy muy quemada por el sol y a mi hija de 3 años para que se nos pase el ardor y el dolor. el furacin sirve?

Preguntado por Mujer de 25 años

No. El furacín es una crema con antibiótico que no se encuentra indicada en estas situaciones. De hecho puede empeorar la sensación de ardor y dolor en las quemaduras. Lo mejor que puede hacer es aplicar crema humectante, o gel refrescante de aloe vera. En su defecto cremas con sulfato se zinc, pero estas deben ser formuladas por su médico. Si usted decide comprarlas es fundamental leer el prospecto del medicamento juiciosamente. Procure llevar una buena hidratación, y por supuesto, aplique bloqueador al menos 3 veces al día. Evite la exposición al sol en las horas de mayor intensidad (8-9am) (12- 3pm). Idealmente use ropa con protección contra rayos UV, y sombreros amplios. Todas estas recomendaciones le ayudarán a recuperarse más pronto de la lesión ya prevenir otras. Tenga presente que la exposición solar excesiva ( hasta lograr la quemadura solar) predisponen a la formación de cáncer de piel.