Buenas tardes mu pregunta es ¿Puedo quedar embarazada si solo me rozó el líquido pre seminal y tome la pastilla des día siguiente a las 48 horas?

Preguntado por Mujer de 15 años

El riesgo de embarazo antes estas circunstancias es casi inexistente. Esto se debe a las siguientes consideraciones que debes tener en cuenta: -Para que se lleve a cabo el proceso de fecundación es indispensable que exista penetración vaginal y que haya eyaculación. -El liquido preseminal por lo general no contiene la cantidad ni calidad de espermatozoides útiles para lograr la fecundación. -Usaste la píldora de emergencia, 48 horas luego de la relación de riesgo. Aunque no fue la mejor elección, debido que no hubo penetración vaginal, y el embarazo era poco probable. Ten en consideración que la pastilla de emergencia no es un método de planificación que debe usarse de rutina debido a que tienen una carga hormonal elevada y sus efectos secundarios son prolongados. Solo debe ser usado en caso de: tener una relación sexual sin protección o si el método de planificación de rutina falla. Además este método anticonceptivo no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, para esto se recomienda el uso del preservativo. Si deseas iniciar un método anticonceptivo debes acudir a consulta médica presencial y no automedicarte ya que cada método posee indicaciones especificas. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra interrogante estaremos atentos a responder.