llevo casi 3 meses de retraso, ya fui con mi médico, hice prueba de embarazo y ultrasonido y no hay embarazo ni quistes. Tengo esporádicamente dolores de cabeza...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Probablemente no está relacionado con el retraso propiamente dicho pero sí a la causa del retraso que puede tener diferentes motivos entre las que destacan: -Alteraciones hormonales, principalmente ováricas, tiroides e hipofisiarias. -Estrés. -Depresión. -Ejercicio excesivo. -Infecciones genitourinarias. -Deshidratación. -Sangrados recientes. -Desnutrición. -Enfermedades sistémicas. -Uso de anticonceptivos. -Efecto adversos de distintos medicamentos. -Otros trastornos mentales. Entre otras. Bajo esta situación es imperativo continuar en control médico hasta dar con la causa exacta y el manejo adecuado. Espero haber resultado útil.