Pregunta médica

Hola doctora buen día quisiera saber si hay probabilidad de quedar embarazada ya que el 13 de marzo me llegó mi regla y se me terminó el 17 pero soy muy irregul...(ver más)

Información adicional

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Aunque el riesgo de embarazo al tener relaciones sexuales durante la menstruación es muy bajo, si existe la posibilidad si no se uso protección anticonceptiva. Determinar tu días fértiles al ser irregular como describes es muy difícil, por lo que te sugiero realizar una prueba de orina o de sangre ya que han transcurrido 16 días de la relación de riesgo o puedes realizarla durante los días en que esperas tu próximo periodo, para que el resultado sea aún mas confiable. Ahora bien, recuerda que si deseas evitar un embarazo, te sugiero que acudas a consulta médica presencial para que evalúes junto a tu médico el método de planificación que mejor se adapte a tus características. No olvides que el uso del preservativo no solo previene un embarazo sino además evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, si deseas tener relaciones sexuales te sugiero utilizar protección. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra interrogante estaremos atentos a responder.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.