hace una semana que tuve una relacion sexual en la que se nos rompio el condon, el se dio cuenta y la saco y se corrio a fuera, pero al yo estar ovulando y al n...(ver más)

Lo primero que debes saber es que al haberte tomado la píldora en el tiempo que correspondía y que tu pareja se haya corrido fuera, permite indicarte que el riesgo de embarazo es extremadamente bajo. Ahora, no hay como tal un forma precisa de saber si la pastilla funcionó, pero estás teniendo uno de sus efectos, y es el sangrado que se produce a la semana, otro efecto ,es que tu ciclo también se desordene un poco, de manera que debes contar este sangrado como un período, el siguiente que venga como otro período y esperar a que te vuelvas a regularizar. Solo deberías preocuparte si entre este sangrado y el próximo pasan más de 35 días, de otro modo podrás estar tranquila. Teniendo en cuenta esto, debes saber que no podrás usar el método de los días fértiles hasta que otra vez vuelvas a tener tus ciclos normales. Cuando estos vuelvan, te recomiendo usar una aplicación llamada CycleBeads, tiene estudios científicos que han mostrado efectividad.