hace poco me detectaron cálculos en la vesícula mientras me hacia el eco para ver a mi bebé ,me dijeron que tendría que operarme después que nazca mi bebé. esta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Inicialmente debes saber que el embarazo es un condición fisiológica que actúa como un factor predisponente al desarrollo de cálculos biliares, que esto no traerá consecuencias graves durante tu embarazo. Su tratamiento no se modifica durante la gestación. En caso de presentar cuadros de dolores leve e infrecuentes se tratará con medicamentos para manejar el dolor. Y tal como te sugiero tu médico el tratamiento quirúrgico será conveniente después de la gestación, por el riesgo de recurrencia al año del diagnóstico. Solo estará indicado el tratamiento quirúrgico durante el embarazo en caso de presentar coloración amarillenta de piel y mucosas (ictericia) o inflamación del páncreas. Como recomendaciones generales: -Evita en consumo de comidas ricas en grasas (embutidos, margarina, nata, frutos secos, entre otros). -Evitar las comidas abundantes, lo ideal es comer poca cantidad y varias veces al día. -Realizar cocinados sencillos (hervidos, plancha, vapor, horno) y evitar los fritos, rebozados, salsas, guisos y en general todas aquellas cocciones que lleven muchas grasa y aceite. Espero haber aclarado tu duda, que estés más tranquila. En caso de alguna otra interrogante el equipo 1doc3 estará atento a responder.