Buenos dias. Tengo una duda el calibre de aguja de las mas utilizadas la mas larga es de 21 creo y es de color verde, es necesario introducir toda la aguja par...(ver más)

Información adicional
Es normal que despues de una inyeccion IM en el gluteo salga un poquito de sangre despues de sacar la aguja.

En efecto, la aguja más comúnmente usada para inyección intramuscular en adultos es la de calibre 21, mientras que en niños se puede utilizar calibre 24 por ser más pequeña. La técnica de inyección intramuscular implica introducir toda la aguja en un ángulo de 90 grados respecto a la piel, independientemente del paciente a quien se le esté aplicando. Este tipo de procedimientos  siempre debe ser realizado por personal entrenado para evitar lesión de vasos o nervios, o que el líquido quede en un compartimiento diferente. Finalmente, si es normal algo de sangrado al extraer la aguja, que debe resolver con presión local. Si tiene alguna otra duda, estamos para servirle.