Hace efecto una inyección que se debe aplicar de manera intramuscular pero que al momento de aplicarla no fue introducida toda la aguja

Información adicional
Me apliqué Nofertyl, pero al momento de que me la pusieron la introdujeron aproximadamente la mitad, hay riesgos de que no haga efecto? Me debería poner otra?

Nofertyl, es un anticonceptivo hormonal inyectable, que tiene una alta efectividad y se debe aplicar de forma intramuscular. En el caso que usted relata, así haya introducido solo la mitad de la aguja, la inyección debió quedar intramuscular, por lo que la efectividad no se disminuye. Solo en caso de que quede subcutánea, es decir si dejó una masa palpable, debería protegerse con condón durante todo el mes.