me recetaron inyeccciones para mi nena pero no se si pinerselas porque se me asen algo fuertes para ella...son CEFTRIAXONA solucion 500 mg inyectable...

Información adicional
sin alergias lleva 3 dias con tos con flemas..y algo de fiebre se le escucha un ronquido en el pecho..

Preguntado por Mujer de 2 años

Si la receta fue realizada por un médico, considero adecuado que le aplique el medicamento a su hija. La razón es que posiblemente, el médico consideró que tu hija está cursando con una infección causada por bacterias, y por esto le ordenó ese tratamiento antibiótico. Si aún así no te sientes tranquila, te recomendaría entonces que acudas con tu hija donde otro médico, hoy mismo, y dialogues con él al respecto del tratamiento; de este modo podrías tener una segunda opinión más precisa, teniendo en cuenta la valoración detallada de tu hija. La razón de decirte que debe ser hoy, es porque si tu hija tiene una infección bacteriana, el no administrar el tratamiento puede facilitar que esta infección se expanda a otros lugares y pueda generar complicaciones a tu nena. Espero haberte ayudado.