tiene un límite de tiempo el consumo de pastillas anticonceptivas?

Preguntado por Mujer de 23 años

No. Usted puede consumir pastillas anticonceptivas de acuerdo a las indicaciones de su médico por el tiempo que usted y su médico consideren, ya que no existe un limite de tiempo donde se diga que las pastillas dejen de ser efectivas o empiecen a tener efectos adversos. Consumir pastillas anticonceptivas no conlleva a esterilidad, por lo que no debe preocuparse por esto. Se tienen ciertas consideraciones con las personas que presentan alteraciones en la coagulación pues pueden favorecer la formación de trombos, pero si usted no presenta este tipo de alteraciones no tendría contraindicaciones. Al momento en que usted decida descontinuar el consumo de las pastillas anticonceptivas, su ovulación retornará de manera normal, por lo que podrá quedar en embarazo. Tenga en cuenta que las pastillas anticonceptivas solo previenen de embarazos, no previenen contra las enfermedades de transmisión sexual, para estas es necesario utilizar condón.