Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 18 años

247 vistas
Nuestro médico responde
Una gammagrafía ósea es una prueba de medicina nuclear. Esto significa que el procedimiento utiliza una cantidad muy pequeña de una sustancia radioactiva, denominada marcador. El marcador se inyecta en una vena. Las áreas en las que se ha absorbido demasiado marcador o demasiado poco pueden ser indicadoras de cáncer.

Por lo general, no necesita preparaciones especiales antes de una gammagrafía ósea. Por ejemplo, puede comer y beber de forma habitual antes de la cita. No obstante, cuéntele a su médico todos los medicamentos que toma. Los medicamentos que contienen bario o bismuto pueden afectar los resultados de la prueba. Por lo tanto, es posible que el médico le recomiende no tomarlos antes de la gammagrafía. También mencione si tiene alergias a fármacos u otras afecciones médicas. Las mujeres deben comunicarle al médico si están amamantando o si existe alguna posibilidad de que estén embarazadas.

Antes de la prueba, se quitará las alhajas y cualquier otro objeto de metal. También es posible que deba cambiarse la ropa por una bata de hospital.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.