Cual es el antibiótico que le aplican a bebés menores de 1 año para la diarrea bacteriana ?

La mayoría de diarreas en los niños es causada por virus, las que son causadas por bacterias, incluso en algunas ocasiones son autolimitadas y no requieren manejo con antibiótico, porque incluso este puede perpetuar la diarrea. La determinación de necesitar antibiótico o no, solo la puede decidir el médico de acuerdo al examen físico, las características de la diarrea y el examen físico. Ante la presencia de diarrea debes dar suero oral, debes evitar alimentos dulces o grasosos, y tratar de continuar su dieta habitual. Debes consultar a un servicio de urgencias sin presenta diarrea con sangre, diarrea muy abundante o muy frecuente, fiebre persistente o vomita todo lo que come. Recuerda no automedicarse, especialmente en niños puede generar mas efectos adversos, y aumenta la resistencia a los antibióticos.