porque despues de comer uno se relaja demasiado, con mucho sueño???

Preguntado por Hombre de 27 años

Este fenómeno fisiológico (normal) es llamado Marea Alcalina Postprandial, que ocurre luego de alguna comida principal, debido a que nuestro cuerpo activa un mecanismo compensatorio para regular el pH corporal. Al ingerir los alimentos se produce un incremento pasajero del pH de la sangre, debido a la liberación de los ácidos gástricos por parte del estómago al recibir lo alimentos e iniciar la digestión, trayendo como consecuencia esa sensación ligera de somnolencia después de comer. Como recomendación te sugiero: -Evita comidas altas en grasas, las cuales son más difíciles de digerir y te producirán más adormecimiento. -Controla las porciones que debes consumir, evita comer en exceso. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra interrogante el equipo 1doc3 estará atento a responder.