me duele mucho la espalda y no se si fue por el entrenamiento de ayer,¿que debo hacer?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si el día de ayer realizaste ejercicio físico y el día de hoy presentas dolores lumbares, posiblemente sí deben ser por el ejercicio. Te recomiendo la toma de analgésicos antiinflamatorios tipo naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco asociado a la colocación de compresas calientes y luego frías por 15 minutos tres veces en la noche, ejercicios de estiramiento de la región lumbar y masaje localizado. Te recomiendo dejar descansar este músculo por lo menos entre 2 a 3 días para evitar lesiones.