En una embarazada que se murio el feto dentro en los primeros meses pero ella no sabe

Información adicional
puede estar años ahi?

No, el embrión o feto muerto no puede durar muchos años dentro del útero de la mamá. Cuando un feto muere el embarazo termina y se suspenden los procesos dirigidos por las hormonas maternas. Esto genera un proceso de muerte celular que va a llevar al proceso de descomposición del producto del embarazo y que este, si no sale, se infecte y pueda generar complicaciones en la madre. Por tanto, una vez detectado el feto muerto, se indica un proceso de manejo con abortivos para que el producto salga antes de que se infecte la madre y tenga otro tipo de consecuencias. Muchas veces la madre no lo nota y llega al departamento de urgencias porque tiene síntomas de infección y finalmente notan que hay un aborto retenido.