Hola mi hija de 12 años tiene flujo vaginal abundante y No le ha llegado el periodo menstrual que significa este flujo? o que lo provoca?

Preguntado por Mujer de 17 años

En la mayoría de las ocasiones se puede presentar por humedad en la zona vaginal; pero también puede presentarse por inadecuado secado o limpieza del área genital luego de ir al baño, por lo que debería limpiarse siempre de adelante hacía atrás, porque de esta forma evita traer bacterias a la vagina. Además en algunas ocasiones también por cambios del ambiente de la vagina como lo que ocurren cuando va a iniciar el sangrado mestrual puede darse flujo vaginal. Pero si notas que el flujo es fétido, verdoso, o tiene enrojecimiento externo de la vagina te recomiendo solicitar cita médica.