Que causa y que tratamiento debo seguir si tiene granos o nacidos en los gluteos

Preguntado por Hombre de 19 años

La aparición de las lesiones conocidas coloquialmente como nacidos, se debe a infección por una bacteria, la cual causa inflamación y acumulación de pus con la posterior aparición de la lesión característica en la piel. El tratamiento debe realizarse con el adecuado lavado de la zona, además del manejo antibiótico y en algunas ocasiones es necesario acudir a dermatología ya que hay enfermedades que se asocian a la aparición de estas lesiones, y se necesitan antibióticos y jabones especiales para poder tratar la enfermedad, o erradicar la bacteria que está colonizando la piel