Pregunta médica

Últimamente me siento mareada todo el tiempo, no importa si estoy parada, acostada o sentada, se me tapan muchos los oídos y aveces me duelen

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility304 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si el mareo se acompaña de la sensación de que las cosas alrededor dan vueltas o inestabilidad para el equilibrio es posible que se trate de un vértigo que puede tener su origen en el oído o ser de origen central, es decir estar el problema en el cerebro. Lo anterior es bastante raro y claramente requiere estudios, si este en tu caso sugiero que consultes pronto con un Otorrinolaringólogo o Médico general para realizar una evaluación del sistema vestibular y determinar si ahí esta el problema. Por otra parte si el mareo se trata más bien de una sensación de náuseas o debilidad sin el vértigo, será necesario descartar la posibilidad del embarazo, analizar la glicemia en ayunas y un perfil lipídico para tratar de orientar el diagnóstico. En cualquier caso sugiero que consultes en los próximos días.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.