Cuanta cantidad se recomienda tomar de diazepan? Tengo 23 años y no me hace gracia tomar esta clase de fármacos, que efectos tendré?

Preguntado por Mujer de 23 años

El diazepam es un medicamento aumenta la actividad de un neurotransmisor (GABA o gamma-aminobutírico), reduciendo el funcionamiento de ciertas áreas del cerebro. Se usa para el tratamiento de problemas de ansiedad, síntomas de abstinencia del alcohol, espasmos musculares, convulsiones, entre otros. La dosis depende de la indicación médica por la cual te recetaron el medicamento. Dentro de los efectos secundarios podrías llegar a presentar somnolencia (tendencia al sueño), confusión, fatiga, cefalea (dolor de cabeza), mareo, debilidad muscular, diplopía (visión doble), amnesia, depresión y respiración débil. Te recomiendo hablar con tu médico tratante para que brinde información más específica de por qué te formuló el medicamento y te brinde alternativas terapéuticas para que tengas una buena adherencia al manejo.