que es el sop y cuáles son sus síntomas más comunes?me dijeron que podía tener eso

Información adicional
puerpera de 3 meses

Preguntado por Mujer de 21 años

El SOP o Sindrome de Ovario Poliquistico es un problema de salud causado por un desequilibrio de las hormonas reproductivas lo cual ocasiona cambios en los ovarios haciendo que los óvulos no se desprendan de los ovarios hacia el útero sino que se queden por decirlo así "retenidos", ocasionando que no se dé la ovulacion y por lo tanto no haya menstruación. Los síntomas más comunes con irregularidades menstruales, en particular que se demore en llegar la mestruacion mas tiempo del habitual incluso hasta meses, además puede acompañarse de sobrepeso u obesidad, aumento del vello corporal, y en algunas ocasiones elevación del azúcar en la sangre. En ocasiones solo está la alteración en los ovarios sin que se den las demás manifestaciones, lo cual sería tener ovarios de aspecto poliquistico y que habitualmente se resuelve con el uso de medicamentos como las pastillas anticonceptivas. Mientras que con el sindrome de ovario poliquístico lo ideal sería estar en controles con el medico o ginecólogo tratante para tratar las irregularidades menstruales y las demás alteraciones, en particular cuando se desee quedar en embarazo porque al no ovular se podrian presentar dificultades para que se dé la gestación. Estaremos atentos a si tienes cualquier otra duda sobre este tema u otros que requieras.