Cual es el procedimiento del colocamiento del diu en el brazo

Preguntado por Mujer de 25 años

El Dispositivo Intrauterino (DIU) es un pequeño dispositivo que se coloca en el útero para evitar embarazos; en el brazo se colocan son los Implantes Anticonceptivos. Los dispositivos intrauterinos son colocados por un médico o enfermero capacitado para hacerlo y previamente te realizaran algunas preguntas sobre tu historia clínica, para colocar el DIU, el enfermero o el medico introducen un espéculo en la vagina y después utilizan un instrumento especial para introducir el DIU en el útero a través de la abertura del cuello uterino; normalmente el procedimiento no dura mas de cinco minutos. En cuanto a los implantes anticonceptivos son colocados por un enfermero o médico capacitado para hacerlo, colocara previamente una inyección con anestesia local, luego por medio de una herramienta especial, inserta el implante bajo la piel, este procedimiento solo lleva unos minutos. La mayoría de las personas solo sienten un pequeño pellizco o pinchazo cuando les aplican la inyección anestésica, y es posible que tengas algo de sensibilidad o hinchazón alrededor del implante durante algunos días y que el área tome una coloración violácea durante una o dos semanas. Si deseas iniciar terapia anticonceptiva con alguno de los dos métodos te sugiero acudir previamente a consulta médica presencial, para posterior a una valoración oportuna, decidir el método que mejor se adapte a ti.