Como el diu en el brazo previene el embarazo? Que hace este para prevenirlo??

Preguntado por Mujer de 25 años

El DIU o dispositivo intrauterino, es un dispositivo que se utiliza dentro del útero, se utiliza con método anticonceptivo, lo que hace es que crea un efecto inflamatorio en el endometrio (capa interna del útero), impidiendo implantación del óvulo fecundado, por lo tanto no embarazo, ademas de espesar el moco cervical, haciendo mas difícil el transporte de los espermatozoides. Se coloca en el útero mediante una especuloscopia (procedimiento que también se realiza al hacer una citología). El implante subdérmico es el que se coloca en el brazo, es un método anticonceptivo de deposito hormonal, tiene un efecto anovulatorio, es decir evita la ovulación. Los dos son métodos seguros y se utilizan a largo plazo, el DIU puede utilizarse hasta por 7 u 8 años, y el implante subdérmico de 3 a 5, dependiendo el tipo.