Como el diu en el brazo previene el embarazo? Que hace este para prevenirlo?

Preguntado por Mujer de 25 años

El dispositivo intrauterino, por sus siglas DIU, no se coloca en el brazo, sino en el útero para proteger contra la concepción. Si te estás refiriendo a el DIU como tal, depende del tipo, pero en términos generales, tienen componentes que espesan el moco vaginal y disminuyen la movilidad de los espermatozoides, siendo también espermicida (mata los espermatozoides) para evitar que lleguen al útero a fecundar. Si te refieres a la colocación del dispositivo anticonceptivo subdérmico ( el cual se coloca en el brazo), este consta principalmente de contenido hormonal, el cual se encarga de inhibir el proceso de ovulación, y por lo anterior, no hay un óvulo disponible para favorecer su fecundación. Si cuentas con otra pregunta adicional, con gusto te orientaremos.