veo unas telitas negras que se mueven, me dijeron que puede ser que estoy baja de defensas, es cierto? a qué se deben esas telitas?

Preguntado por Mujer de 22 años

En la parte mas posterior del ojo todos tenemos un gel (Conocido como: Humor vitreo) que se encuentra pegado a la retina (la capa que se encarga de llevar informacion de imagenes al cerebro), ahora a medida que pasa el tiempo este gel va perdiendo su transparencia apareciendo "grumos" que pueden corresponder a las "telitas o moscas volando" que mencionas. Ahora bien, estos cambios son mas esperables en pacientes mayores de 40 años, algunos pacientes jovenes que estan predispuestos a tener estos sintomas si tienen una miopía muy alta, por lo anterior es necesario que seas valorada de manera prioritaria idealmene por oftalmologia, para evaluar el estado de tu retina y de tu humor vireo, para dar un diagnotico y manejo adecuado. Usualmente en caso de que la retina este intacta el manejo es netamente observacion pues no implica ningun riesgo visual, en caso de que haya alguna alteracion en la retina si sera necesario hacer algun tipo de procedimeinto para tratar la condicion.