Cuando no duermo de noche me duele la cabeza por la mañana. ¿Cuál es la razón?

Información adicional
Al levantarme en las mañanas

Preguntado por Mujer de 23 años

Buenas noches Este efecto básicamente se da por una falta de descanso o sueño reparador, el sueño constituye un mecanismo de modulación del estado de ánimo, sirve para recobrar energías, graba en la memoria lo que aprendemos durante el día, es decir, es fundamental en el desarrollo de la vida de una persona, la falta de sueño puede ocasionar alteraciones al sistema nervioso y traer consigo dolores de cabeza, intranquilidad e irritabilidad ; y si los problemas de sueño están asociados a cuadros de depresión o ansiedad se pueden presentar dificultades para la concentración y la memoria. Estos dolores puede ser ocasionados por tensión muscular de los músculos cervicales y de la base del cráneo. Sin embargo consulte con su medico de confianza para una valoración completa.