por que tengo un acento que nada que ver ni con el lugar donde nací ni con donde vivo?

El acento generalmente está dado por la zona de donde provenga la familia y el sitio donde se realice la crianza de la persona, no necesariamente se considera como una afectación médica, pero si hay otros síntomas como disfonía, alteraciones de la voz o dolor de garganta es ideal que consulte a su médico, idealmente a otorrinolaringología