Lo que pasa es que yo tengo ya un bebe de un año pero por problemas de hogar no vivo con la mama desde que nació el bebe pero yo lo voy a ver todos los días lo ...(ver más)

Información adicional
No

La presencia en la vida del niño tanto de la madre como del padre es muy importante para el desarrollo emocional , y para la creación de los lazos afectivos y la confianza que crean las relaciones a largo plazo.

Es normal que los bebés e infantes tengan una relación más cercana con la madre, pues generalmente pasan más tiempo en su presencia, y es la persona que suple sus necesidades básicas, incluyendo la alimentación durante la lactancia. Esto no quiere decir que la presencia del padre no sea importante, el que usted la visite todos los días, permite que ese lazo tan importante entre hija y padre se vaya creando. Juegue con ella, cárguela y háblele, el que usted sea una presencia habitual y constante en la vida de su hija hará que muy pronto a medida que ella vaya creciendo y siendo más independiente, pueda mostrarle que ese amor que usted le tiene es recíproco y que su padre es esencial en su vida.

Si usted necesita más orientación sobre cómo llevar adecuadamente la relación con su hija y con la madre de esta, una trabajadora social o psicóloga puede ayudarlo.

Espero que encuentre útil esta información, no olvide darnos su calificación pues para nosotros es importante saber si lo hemos ayudado. Escríbanos nuevamente en caso de preguntas adicionales.