me duele mucho la barriga desde hace una hora escuche que podria ser apendicitis pero no me duele en el lado derecho inferior sino en el medio del estomago

Información adicional
no puedo casi ni caminar bien

Preguntado por Hombre de 16 años

El dolor en esta región puede corresponder a dos causas principales. La primera, un cólico intestinal que puede producirse por infecciones gastrointestinales. Otra podría ser gastritis, que consiste en un dolor tipo ardor y puede asociarse también a náuseas y vómito. La apendicitis en ocasiones puede tener un dolor migratorio. Esto quiere decir que inicia en la boca del estómago y desciende lentamente hasta ubicarse en la región inferior derecha del abdomen. Suele ser constante y no mejora con ninguna posición. Se asocia ademas a malestar general, fiebre, vómito e inapetencia. Si el dolor abdominal es muy intenso, es necesario que asiste a urgencias para ser valorado de manera presencial y descartar causas que requieran de cirugía urgente. Evite la autoformulación, que puede enmascarar el diagnóstico.