Pregunta médica

Sustituir Gentamicina Parálisis de Bell

Información adicional
Mi ojo izquierdo no cierra por completo para aplicar en la noche me recetaron gentamicina(sulfato) unguento oftalmológica 0,3% no he podido conseguirlo con que puedo sustituir.

Preguntado por mujer de 28 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es necesario conocer la razon del incio de antibiotico, pues para el no cierre del ojo completo, no solemos usar este tipo de medicamentos. Ahora el problema con un cierre incompleto de los parpados, es la exposicion anormal de la cornea (la parte transparente del ojo) durante toda la noche, pudiendo llevar a efectos graves tales como ulceras infectadas en la cornea, o infecciones adentro del ojo indeseables. Para evitar esto, usualmente enviamos lubricantes oculares tipo gel para aplicar todas las noches, los geles lubricantes se mantienen por mas tiempo evitando la resequedad del ojo. Es ideal que asistas a una valoracion por Oftalmologia para definir la necesidad de iniciar gentamicina, y en cso de que no sea necesario suspender esta orden.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.