hola hace dos meses tuve sexo con una prostituta (todo con condon), me hice una prueba de vih y salio negativo.. pero lei que el periodo ventana es de 3 meses, ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Si te hiciste una prueba Elisa de cuarta generación no hay necesidad de repetir las los 3 meses la prueba. Generalmente y actualmente la mayoría de las pruebas para detectar VIH son Elisa de cuarta generación estos arrojan resultados confiables a partir de los 15 días de la relación sexual y no es cierto que se debe realizar a los 3 meses una prueba confirmatoria, por lo cual si la prueba te salió negativa, lo más seguro es que sea confiable además utilizaste preservativo, puedes estar tranquilo.