Si tuve una relación sexual de alto riesgo, cuáles son los examenes que debo pedir en el laboratorio?

Preguntado por Hombre de 21 años

Esto depende del caso individual y de si hay o no algún síntoma; en general los exámenes que más frecuentemente se solicitan en estos casos son: el de VIH (que busca infección por el virus de inmunodeficiencia humana) , la serologia o VDRL (que busca sifilis), el antígeno de superficie contra hepatitis B y si hay secreción por el pene se realiza directo o cultivo de dicha secreción ( que busca infecciones por gonoco, clamydia, entre otros). Para lo cual debes solicitar una cita médica donde el médico tratante definirá cuáles son requeridos y si hay que enviar algún tratamiento inicial. Recuerda además la importancia del uso de condon para prevenir las infecciones de transmisión sexual.