Yo planifico ya desde hace meses, la situacion fue que se me olvidó tomar la cuarta pastilla y me percaté hasta la del día siguiente, tuve relaciones durante es...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Si sólo olvidó una pastilla y durante el resto de los días que tuvo relaciones, estuvo tomando las pastillas a la misma hora todos los dias y sin saltarse ninguna dosis, la posibilidad de que haya quedado en embarazo es baja, pero existe. Cuando se salta una dosis de anticonceptivos, no es posible garantizar su efecto protector durante el día que debió tomarse la pastilla, y tampoco se conoce qué tanto puede afectar la efectividad de las pastillas en el resto del ciclo. Debe estar atenta a la llegada de su próximo período. Si tiene un retraso de más de 8 días, debe tomar una prueba de embarazo en orina para confirmar o descartar el diagnóstico.