Tengo 28 semanas de embarazo y presento cuadro de cefalea. Estuve en consulta y el doctor me formuló Tramadol clorhidrato 100Mg Ml. Y Metoclopramida Clorhidrat...(ver más)

La cefalea es un problema frecuente en el embarazo, existiendo el riesgo del paso de muchos medicamentos a través de la placenta pudiendo afectar al bebé. No existe ningún medicamento 100% seguro dado que en la gran mayoría se ha comprobado el paso por la placenta. Sin embargo entre los medicamentos más seguros se encuentra el Acetaminofén, el cual puede ser bastante efectivo para el control del dolor. No olvides que los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs, como por ejemplo el naproxeno, el ibuprofeno o el diclofenaco, entre otros) se encuentran completamente CONTRAINDICADOS en el tercer trimestre de embarazo (en el cual te encuentras) por una posible afectación grave en el bebé denominada cierre del ductus arterioso. Por todo lo anterior una cefalea en el embarazo no debe ser tratada a la ligera ni mucho menos automedicarte, procura siempre estar bajo asesoría y seguimiento médico.