Pregunta médica

A mi hija de 9 años le acaban de quitar una muela y un diente (hace 5 días). ¿Podrá exponerse al Sol y meterse a una piscina? Gracias de antemano.

Preguntado por Hombre de 26 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, no existe ninguna contraindicación medica para la exposición solar o bañarse en una piscina, siempre y cuando esta cumpla con las normas mínimas de higiene y salubridad. Si la extracción fue realizada por una enfermedad periodontal local o el odontologo hizo prescripción de antibióticos posterior a la extracción (para prevenir un proceso infeccioso) seria apropiado recomendarle que no abra la boca durante su estancia en la piscina, ya que el agua de estas, en especial en piscinas publicas esta cargada de gérmenes que pudiesen iniciar o empeorar un proceso infeccioso local a nivel periodontal. Pero de resto, no existe ningún problema para que tu hija realice estas actividades. Espero haberte ayudado con la respuesta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.