¿Cuanto tiempo puede durar el dolor y la inflamación por un golpe fuerte pero que no sangró?

Información adicional
Hace más o menos dos meses me golpee fuerte en la tibia con la esquina de una varilla, de inmediato se inflamó y se puso duro, un poco morado pero no salió sangre, empezó a desinf...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Cuando uno tiene un golpe fuerte con inflamación y hematoma de gran tamaño, la sangre que forma el hematoma se expande por debajo de la piel y músculos, produciendo mas inflación, irritación y dolor. Si han pasado casi dos meses y todavía se observa el hematoma, así se observe poco, quiere decir que aún hay sangre que se está reabsorbiendo y todavía se encuentra en proceso de recuperación. Con respecto al dolor aún podría tomar un poco mas de un mes. Debe tener presente que el dolor no debe aumentar en intensidad, si en algún momento el dolor es más fuerte debe consultar con su médico tratante.