tuve relaciones con mi pareja al inicio de mi fertilidad y no me proteji pero me tomo la pastilla del día después y a la semana vuelvi a tener relaciones sin pr...(ver más)

Información adicional
tuvo dos sangrados primero me llevo el periodo normal y luego al segundo día de mi ovulación me dio un dolor como si fuera del periodo pero no bajaba luego bajo un poco y al día si...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si puedes estar embarazada. Teniendo en cuenta que en tu segunda relación sexual no existió ningún tipo de precaución el riesgo de embarazo es latente. Aún cuando haya existido un sangrado, esto podría considerarse un efecto de la pastilla de emergencia y no propiamente un sangrado menstrual lo que no puede orientar sobre tu fertilidad. El embarazo siempre será una posibilidad cuando no se tienen las precauciones necesarias como establecer un método de planificación. Para descartar la presencia de embarazo deberás esperar al menos 10-14 días de la última relación de riesgo para realizar una prueba de laboratorio para embarazo. Recomiendo que, responsablemente, superada esta situación acudas a tu médico para establecer un método adecuado que evite estas situaciones además tener siempre la precaución de usar preservativo para evitar las ETS.