que requisitos me pedira un médico para ponerne el dispositivo intrauterino?

Preguntado por Mujer de 22 años

Las mujeres con vida sexual activa pueden usar como método de planificación el dispositivo intrauterino, solo en los siguientes casos no se recomienda este método anticonceptivo, en mujeres en embarazo, por lo cual un requisito sera una prueba de embarazo, infección vaginal, infecciones de transmisión sexual, enfermedad pelvica inflamatoria, periodos menstruales abundantes y dolorosos y/o antecedente de embarazos ectopicos.