¿Puede un problema de mandíbula ocasionar sensación de cansancio o sentirse tenso, nervioso?

Información adicional
Mi boca no cierra completamente y duermo con la boca abierta. Estoy buscando tratamiento y cirugía. No duele, pero comienzo con malestares en ciertas posturas

Preguntado por Hombre de 27 años

Estar toda la noche con la boca abierta, en la misma posición causa tensión o espasmos en todos los músculos de la cara, disminuyendo la calidad del sueño y en algunos casos produciendo dolor durante el día, por lo que sí puede causar sensación de cansancio. Por otro lado saber que cursas con una alteración de la mandíbula y que necesitas un tratamiento como cirugía te puede afectar en algún grado psicológicamente y hacerte sentir nervioso.