Me cuesta mantener una erección, y siento que es algo sicológico, si es así como se trata? que otras recomendaciones me dan aparte de ir al urólogo? tomo efavir...(ver más)

Información adicional
crujías de hernias umbilical e inguinal bilateral, además me operaron de varicocele hace casi 3 meses

Preguntado por Hombre de 24 años

El manejo de la disfunción eréctil de origen psicógeno se realiza principalmente con psicoterapia. Se puede apoyar su manejo con fármacos ansiolíticos y vasodilatadores para manejo de la disfunción eréctil como el sildenafil, tadalafilo, entre otros. Si el origen es psicológico, la psicoterapia juega un papel muy importante. La disfunción erectil ha sido relacionada al tratamiento antirretroviral, principalmente al uso de inhibidores de la proteasa, que no corresponde a ninguno de los fármacos que manifiesta, estos no incluyen alteraciones de la esfera sexual como evento adverso frecuente.