¿La ansiedad puede afectar la erección?.Si es así ¿Como?

La ansiedad SI puede afectar la erección.

La principal afectación se da impidiendo la erección, debido al aumento de producción de hormonas relacionadas con el estrés a nivel cerebral, que después tiene impacto en el organismo, entre ellos el aumento del glutamato y del cortisol.

Esto genera que el cerebro active al cuerpo como que hay un peligro y lo ponga en disposición de huida y defensa. Cuando esto sucede aumenta la respiración, las palpitaciones, se contraen los músculos, se altera la digestión y no hay erección, pues hay que "huir" para el organismo.

Es por esto que los estados de ansiedad alteran la erección.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.

Recuerda calificarnos.